ETIQUETADO DEL VINO

ETIQUETADO DEL VINO

EL ETIQUETADO ES SU CARTA DE PRESENTACIÓN

la etiqueta como la contraetiqueta te darán la información más importante y te permitirÁ saber ante qué tipo de vino estás.

La etiqueta debe de incluir información sobre la procedencia del producto, algunos puntos de esta información es recomendada y otra información es obligatoria. Estos son los elementos que aparecerán en ellas y que es importante tener en cuenta para hacer una lectura correcta de las mismas.

INFORMACIÓN OBLIGATORIA.

  1. LA MARCA O NOMBRE DEL VINO. Es un aspecto clave, por ser el nombre que lo identifica.
  2. DENOMINACIÓN DE ORIGEN. Nos señala el origen y lo que hace es garantizar la calidad y las características del vino en cuestión.
  3. CATEGORÍA DEL VINO. Si es vino de licor, vino, vino espumoso. Esto podría omitirse si la etiqueta incluye el nombre de una DOP.
  4. LA GRADUACIÓN ALCOHÓLICA DEL VINO. Es obligatorio incluirla y te permite identificar si se trata de un vino con cuerpo.
  5. LOS SULFITOS. Son los conservantes tienen como objetivo proteger el vino de posibles alteraciones biológicas y están permitidos.
  6. OTROS DATOS. Cuando los vinos son importados hay que añadir este dato. La capacidad que tiene la botella, ya sean litros, centilitros, mililitros. Número de lote.

INFORMACIÓN RECOMENDADA.

  1. AÑO DE LA COSECHA. Este dato es muy importante porque también es un indicador de calidad, también puede incluir información sobre el tiempo de envejecimiento del vino en barrica y en botella.
  2. BREVES ANOTACIONES. Es una descripción con la que podemos conocer la historia que hay detrás del vino, el método que han utilizado para elaborarlo.
  3. PRESENCIA DE ALÉRGENOS. Indicación en modo pictograma en el caso de haberlos.
  4. MARCAS COMERCIALES.