CONSEJOS PARA EL ETIQUETADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

CONSEJOS PARA EL ETIQUETADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

CONSEJOS PARA EL ETIQUETADO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

ETIQUETAS PARA E-COMMERCE: CONECTANDO A MARCAS Y CONSUMIDORES

Lo digital ha pasado a ser parte del día a día de la mayoría de las personas. Las interacciones con amigos, parejas, familiares e incluso con perfectos desconocidos se dan también dentro de los espacios virtuales. Le contamos cómo los negocios en línea pueden mejorar la experiencia de comercio electrónico a través de sus etiquetas. Todo comienza con un catálogo en línea que presenta diferentes opciones de tamaño y colores, un click y al cabo de una espera, el producto llega a la casa. La experiencia del comprador ha adoptado la comodidad que ofrece el e-commerce. Pero para llegar a este gran confort, ha sido necesaria la implementación de una impresionante coordinación logística para el producto pueda viajar (¡incluso miles de kilómetros!) desde el vendedor hasta el consumidor

Existen diferentes soluciones de etiquetado para e-commerce que están diseñadas para cumplir con las necesidades de marcas que buscan conectar y encantar a los consumidores que escogen comprar de forma remota, fuera de los métodos convencionales. Estos materiales y etiquetas responden a las formas en ls que los clientes compran en línea y a las tendencias del consumidor.

3 TIPOS DE COMPRAS EN LÍNEA

Gracias a la aceleración en el crecimiento del e-commerce, han surgido 3 tipos de conductas de compra remota:

  • Compra en línea. El cliente compra de forma virtual y el producto es entregado de forma directa a su casa.
  • Click y pick up. El cliente compra de forma virtual para después pasar a recoger el producto en la tienda o en una ubicación destinada.
  • Entrega de comidas/despensa. El cliente genera una orden de forma virtual o por llamada, entonces una tienda, restaurante o servicio de entrega directamente a su casa.

E-COMMERCE Y TENDENCIAS DE CONSUMIDOR EXISTENTES

El crecimiento en e-commerce tiene su tangente con otras tendencias de los consumidores.

  • Mas sustentabilidad. Las marcas buscan soluciones sustentables, ya sea mediante el uso reducido de materias primas, utilizando materiales que facilitan el reciclaje, o para rediseñar por entero el empaque para tener un menor impacto ambiental.
  • Más experiencias de marcas. Mientras las marcas cambian su enfoque hacia las ventas en línea, muchas repiensan su empaque para el e-commerce. Un ejemplo es incluir etiquetas y arte de alta calidad en sus envíos, para así crear una experiencia de marca en las puertas de los consumidores.
  • Seguridad y autenticidad. Las implicaciones de salud y la seguridad de la pandemia de Covid-19 le han ayudado a las marcas y a los consumidores a ser más conscientes en las cuestiones en las cuestiones de falsificación, alteraciones de productos y seguridad.

INFORMACIÓN SIEMPRE CAMBIANTE

Las soluciones de información variable les permiten a todos los participantes del proceso tener a la mano los datos que necesitan. Para el vendedor, se trata de conocer qué producto se está mandando, fecha de salida y cantidad, para así manejar su inventario. El servicio postal, o quien esté encargado de la entrega, podrá conocer la dirección a dónde tiene que ser enviado el paquete, así como otros datos como instrucciones especiales e información de importación. Y para el consumidor, se trata de saber que efectivamente llegó el producto que habían pedido, de la tienda solicitada y las condiciones que fueron pedidas.

Una etiqueta de e-commerce puede decir mucho acerca de la marca. Es por eso que escoger la tecnología de etiquetado correcta para información variable es crítico. Class labels ofrece amplio rango de productos de etiquetado de información variable, para aplicaciones de transferencia térmica y térmica directa. Cada una ofrece beneficios adaptados para sus aplicaciones.

TÉRMICA DIRECTA

Las etiquetas de tecnología de impresión térmica directa están diseñadas para ser impresas sin una cinta de transferencia. En cambio, el cabezal de impresión calienta un recubrimiento especial en la propia etiqueta para producir la imagen impresa. La impresión térmica directa es una opción ideal y barata para etiquetas de envíos con información variable (como códigos de barras y direcciones) y otras aplicaciones con un corto tiempo de vida. La tecnología es usada frecuentemente por tiendas que tienen sistemas de e-commerce bien desarrollados y que dan un seguimiento de las órdenes de los clientes por medio de códigos de barra.

TRANSFERENCIA TÉRMICA

Esta tecnología utiliza una cinta de transferencia térmica. Se trata de una película delgada con un recubrimiento negro de un lado. El cabezal de impresión calienta el recubrimiento de la cinta, lo que transfiere una imagen a la propia etiqueta. La tecnología de transferencia térmica ofrece una mayor durabilidad que la térmica directa, con mayor calidad e imágenes impresas con más retención. Es una opción ideal para aplicaciones en exteriores de larga dirección, como envíos de un extremo del país al otro o internacionales. Al escoger la transferencia térmica, se tiene la confianza que el código de barras y otra información importante impresa se mantendrán intactas todo el camino hasta el cliente.