EL CADA DÍA MÁS CRECIENTE SERVICIO A DOMICILIO

EL CADA DÍA MÁS CRECIENTE SERVICIO A DOMICILIO

EL CADA DÍA MÁS CRECIENTE SERVICIO A DOMICILIO

En la actualidad el servicio a domicilio ha cambiado drásticamente. En un mundo de cambios rápidos y nuevos desafíos, mantener la confianza de los consumidores es primordial. El etiquetado y envasado, la reglamentación principal de la legislación alimentaria moderna debería incluir disposiciones generales respecto del etiquetado. Debería prohibir la inclusión, en la etiqueta de enunciaciones falsas o confusas, o declaraciones descriptivas o gráficas engañosas

El propósito del etiquetado sigue siendo brindar al consumidor los datos que éste requiere para realizar una elección informada, en el lugar, respecto del artículo que desea adquirir, consecuentemente la etiqueta deberá contener la información detallada que el consumidor requiere para efectuar su elección. Ya sea una pizza entregada por un restaurante local, una comida preparada recogida en una tienda de comestibles o incluso un automóvil que se desinfectó después del servicio, los consumidores quieren tener la seguridad de que sus productos no han sido manipulados. Por ello la mejor solución para sus necesidades son las Etiquetas de Seguridad.

ETIQUETAS DE SEGURIDAD

Las etiquetas de seguridad son confiables para que sus productos no sean abiertos, alterados y perpetuados para la lealtad del consumidor. Hoy en día las empresas tratan estos desafíos implementando características de seguridad exclusivas en sus materiales de envasado y etiquetado que funcionan de forma paralela con la seguridad de sus cadenas de suministro. Las etiquetas adhesivas obedecen a un medio eficaz para la autenticidad en la seguridad, integridad, identificación y seguimiento del producto. De esta manera las etiquetas de seguridad son indispensables para certificar que los productos se mantengan protegidos durante toda sus ciclo de vida, desde su fabricación, transportación, comercialización y envío.

Ademas las etiquetas de seguridad cuentan con funciones estratégicas para garantizar el producto:

  • Mayor sustentabilidad. Las marcas buscan soluciones sustentables, ya sea mediante el uso de menos materias primas, mediante el uso de materiales que se reciclan fácilmente o mediante el rediseño general del empaque para tener un menor impacto ambiental.
  • Seguridad y autenticidad. Las implicaciones para la salud y la seguridad de la pandemia han ayudado a que las marcas y los consumidores se interesen más que nunca por la manipulación, la falsificación y la seguridad de sus productos.

TIPOS DE ETIQUETAS DE SEGURIDAD

ETIQUETA VOID

Una construcción de etiqueta incluye un adhesivo de liberación de patrones. Si se retira la etiqueta, el adhesivo dejará la palabra “VOID” o “VIOLADO” tanto en el sustrato del producto como en la parte posterior de la etiqueta para indicar manipulación. Garantiza que el contenido de un producto pueda entregarse tal cual como se ofrece y que se cumpla con las especificaciones de seguridad indicadas en las etiquetas informativas, lo cual es absolutamente vital cuando se trata de artículo delicados o especiales.

ETIQUETA MICROCORTE

Utilizables en todo tipo de superficies secas tienen la particularidad de poseer microcortes que destruyen la etiqueta al intentar ser removida o despegada. Son imprimibles por transferencia térmica con ribbon y pueden ser aplicadas en una amplia gama. La aplicación es similar a la de otras etiquetas de seguridad.

ETIQUETAS ULTRA DESTRUCTIBLES

Una etiqueta frangible consta de una película y de un adhesivo en una etiqueta, al adherirse a un producto tiende a sufrir rompeduras y flagelaciones al objeto que fue adherido. Esto hace que la etiqueta sea extremadamente difícil de quitar por completo, dejando evidencia visual de manipulación. Se utiliza sobre metales y plástico dado su alta adherencia y resistencia. Resistencia a altas temperaturas, ayudan a evitar falsificaciones.

ETIQUETAS DESLAMINABLES

Tienen la particularidad de estar compuestas por varias capas de material adhesivo, dichas capas permiten que al intentar ser removida la etiqueta se despegue lámina a lámina, generando un proceso de deslaminación, ello impide que la etiqueta vuelva a ser usada o adherida a dicha superficie de nuevo.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *