ETIQUETADO MANUAL: MEJORA LA EFICIENCIA DE TU PROCESO

ETIQUETADO MANUAL: MEJORA LA EFICIENCIA DE TU PROCESO

 

ETIQUETADO MANUAL

MEJORA LA EFICIENCIA DE TU PROCESO

El etiquetado de los productos cuando se hace de forma manual consume muchos recursos como tiempo y personal, sobre todo cuando tu producción va creciendo pero no como para invertir en una etiquetadora de decenas de miles de dólares, así que ¿Cómo resolverlo?

Sabemos que el etiquetado de producto debe ser más eficiente pero a veces no podemos incrementar la velocidad porque requerimos más personal o cuidamos que todas las etiquetas queden uniformemente pegadas, a la misma altura, lo que a veces nos complica la existencia y nuestros procesos se vuelven lentos.

Podemos apoyarnos de algunas herramientas de bajo costo que harían que nuestro proceso de etiquetado fuera más eficiente y ergonómico para nosotros o nuestra persona, por ejemplo…

Dispensador de Etiquetas

Para los negocios pyme la eficiencia en el empaque impacta fuertemente, un proceso de etiquetado largo implica tiempos de entrega largos y baja productividad. El dispensador de etiquetas evita la constante manipulación de un pesado rollo de etiquetas, además de evitarnos lidiar con el desprecio. Otro punto a favor es que evitamos la manipulación del adhesivo lo que puede provocar  que quede desbloqueado por el contacto con nuestras manos y provoque que nuestras etiquetas se desprendan de las esquinas.
Un dispensador o una linea de dispensadores podía multiplicar nuestra productividad y mejorar sustancialmente  el etiquetado de nuestros envases, ahorrando tiempo, costos de manufactura y son fáciles de utilizar.
Estos equipos dispensan la etiqueta libre de su respaldo, listas para ser tomada y colocadas en el producto, e inmediatamente se dispensa una nueva etiqueta. Esto permite una continuidad en el proceso ahorrando mucho tiempo al operador al no tener que manipular el rollo.
 
Otro gran beneficio de desperdicio en etiquetas mal colocadas o que se arrugan o maltratan al manipular el rollo,de tal forma que puedes hacer procesos más sustentables.

Etiquetadora Manual o Semiautomática para envases cilíndricos

 

Una Etiquetadora Manual si utiliza envases cilíndricos, puede ser lo que te resuelva muchos temas como velocidad, consistencia, desperdicio, etc.

Una imagen vale más que mil palabras (y un vídeo mucho más), aquí podrás observar lo que puede hacer por tu productividad a un coste realmente asequible.

Aquí los beneficios se multiplican:

  • La etiqueta se pega siempre a la misma altura.
  • Puedes etiquetar frente y reverso con solo mover el envase un poco.
  • El adhesivo nunca entra en contacto con las manos no hay riesgo de que se bloquee y se despegue.
  • No hay merma ni desperdicio de etiquetas o incluso botellas.
  • La productividad y eficiencia se incrementa muchísimo.
  • Un equipo como estos se paga solo con los ahorros que tendrías.

Etiquetadoras para Fruta

Ahora, si lo que comercializas es fruta te dejo una solución de etiquetado que al igual que las anteriores te ahorrará muchísimo tiempo y otros beneficios.

Son equipos casi siempre muy ergonómicos y de uso muy sencillo.

Las baterías pueden durar de 6 hasta 9 horas encendido el equipo con una carga completa. Estos equipos los puedes utilizar para etiquetar fruta o colocar tu etiqueta de marca en las cajillas de tus productos.

Estos y otros equipos te pueden ayudar mucho en reducir tus costos de producción incrementando la velocidad de etiquetado.