5 CONSEJOS PARA DISEÑAR ETIQUETAS QUE VENDAN POR SI SOLAS

5 CONSEJOS PARA DISEÑAR ETIQUETAS QUE VENDAN POR SI SOLAS

5 CONSEJOS PARA DISEÑAR ETIQUETAS QUE VENDAN POR SI SOLAS

La etiqueta es la presentación de tu producto, la imagen constante y es además la posibilidad de impulsar una venta inmediata. La etiqueta puede hacer la diferencia en el éxito de tu producto, que se distinga de tus competidores en el anaquel y crear una identidad de marca que sobresalga. ¡Los siguientes consejos te podrán ayudar a que tu etiqueta venda!

1. Facilidad y Claridad

El empaque es una herramienta efectiva para alcanzar el objetivo de compra. La etiqueta de un producto generalmente contiene información como el nombre, logotipo, cantidad, eslogan, descripción breve. Así es, tan solo unos segundos es lo que una persona le dedicará al empaque. Tiempo en el que tendrás que mandar un mensaje claro, sencillo y contundente. Deberá hacerlo de la mejor manera ya que el resto de los competidores están intentando lograrlo. Para ello, el diseño del empaque de tu producto, tendrá que seguir las reglas de claridad, simplicidad y mucha creatividad.

Ten presente esta primera regla: tu etiqueta o empaque debe ser claro sobre la naturaleza del producto y la marca. Aquel que nos ayuda a transmitir la imagen del producto y que informa al consumidor de lo que alberga en su interior. La información más extensa está escrita en la otra cara, que incluye instrucciones de uso, por eso es tan importante la facilidad de lectura, que el tamaño de las tipografías sea el adecuado para que los consumidores lo puedan leer con claridad desde una buena distancia.

2. Usa color, textura y tipografía

La letra correcta permite leer a distancia. Es importante que tengas en cuenta la categoría en la cual estás, si tu producto es de tecnología, el considerar el color en términos de presentación y psicología del color en el diseño nos aseguramos de que el tipo de letra para información sea legible y que estos colores faciliten su lectura desde cualquier ángulo. También es importante tener en cuenta la interpretación psicología del color al diseñar el envase: las etiquetas de plata transmiten sofisticación, elegancia o sensación de alta tecnología; las etiquetas de papel marrón pueden transmitir solidez, fiabilidad y sostenibilidad; empaque color azul puede transmitir confianza y autoridad.

Debe de crear una yuxtaposición visual, esto significa la combinación de tipografías y tamaños, para que por medio de este contraste, los consumidores puedan reconocer fácilmente las piezas de información. El objetivo debe ser diferenciar la información de imagen con la información del producto y sin perder la coherencia de la Marca.

3. Diseñar la etiqueta única y original

Si tu producto está atascado con un diseño de aspecto genérico, es hora de aplicar un estilo poco común con fuertes “estándares visuales”. Aspectos como la iluminación del lugar, el ambiente de fondo y la ubicación también influyen en los elementos que debes de considerar para su elaboración. Hay que ser audaz, diferente, único, memorable y original.

El diseño tiene que ser congruente con tu tipo de comprador ideal es importante aclarar que la estimulación cerebral también depende de otros factores multisensores, por eso es importante evitar saturar una etiqueta con un solo color y realizar algo creativo con algunos otros colores que permitan generar emociones en los compradores. La creatividad e innovación puede seducir e impactar al consumidor, esto hará que recuerde tu producto, sea más fácil identificarlo y subirán las ventas.

4. Tamaño de la etiqueta es un as bajo la manga

Lo mejor es hacer una etiqueta de cuerpo entero. De esta forma ofrecemos un panel de diseño más atractivo, aprovechando cada espacio. Un buen concepto de diseño de empaque debe permitir una fácil introducción de una nueva línea del producto, un buen diseño de empaque permite variaciones fáciles sin perder el atractivo visual. Esto significa crear un diseño visualmente sistemático que permita cambios sencillos de la información visual del producto, para que al final obtenga una familia de productos de buena apariencia. Además de que sed basa en gran medida en el tamaño de la etiqueta de tu producto, ofrece un panel de diseño más atractivo y ayuda a construir una identidad de marca.

5. Calidad de Impresión

En la actualidad se busca calidad de impresión para los productos finales, al ser la primera imagen que tienen los clientes sobre una posible adquisición. Los adelantos tecnológicos han llegado a todas partes. Incluyendo el mundo de la impresión y las tintas. Ya sea para darle un acabado brillante, mate o recubierto, tendrás a la mano excelentes alternativas para lograr la diferenciación que necesitas. Mejora la presencia visual del producto con una etiqueta de calidad para garantizar una buena primera impresión.