ETIQUETAS PROMOCIONALES

ETIQUETAS PROMOCIONALES

ETIQUETAS PROMOCIONALES

Las etiquetas promocionales están ganando protagonismo en una etapa comercial en la que la competitividad entre productores ha aumentado. Son utilizadas como herramientas de marketing para destacar sobre el resto de productos e impulsar así las ventas captando la atención del público con diseños y efectos llamativos. Es una técnica sencilla ya que sólo requiere incorporar el adhesivo al envase que va a ser comercializado y, a diferencia de otras técnicas de marketing las cuales se tienen que prolongar en el tiempo para poder ver los resultados, esta es inmediata y los efectos se observan desde la incorporación del producto al mercado. Estas etiquetas aparte de vender el propio producto en sí, pueden ser usadas para informar mayoritariamente de descuentos, premios, sorteos.

Son importantes para la integración de un nuevo producto o sabor, ya que de inmediato se destaca y se identifica como oferta o promoción e invita al consumidor a tomar el producto y probarlo.

CARACTERÍSTICAS

  • Crea interacción con tu marca mediante sorteos o actividades.
  • Incluye en tu etiqueta de marca códigos promocionales QR con enlace a tu web o landing.
  • Cambia la experiencia de compra regalando recetas especiales o contenido único al comprador. 
  • Destaca la ubicación en el anaquel sobre todos los demás.
  • Personaliza tu etiqueta de marca por temporadas o modas.

TIPOS DE ETIQUETAS PROMOCIONALES 

ETIQUETA RASCA Y GANA:

Oculta el cromo o premio con una tinta solo visible al rascar con un utensilio metálico. Son aquellas etiquetas las cuales tienen un recubrimiento el cual se puede remover con ayuda de un moneda o rascando con la uña para quitarlo.

ETIQUETA BOOKLET O TIPO LIBRO:

Son etiquetas que se pueden abrir o despegar y mostrar contenido debajo, pueden ser promociones, instructivos, etc, Aprovecha todo el espacio de una doble o triple área para poner tu información o promoción.

ETIQUETA INTERACTIVA:

Las etiquetas interactivas están desarrolladas con tecnología, combinando elementos reales y virtuales, como 3D, Vídeos, Música.

Lo cierto es, que las posibilidades que existen son muchas y la idoneidad de unas u otras dependerá del envase, la oferta, el espacio requerido.